-¿Qué es la comunicación virtual ?
Las comunidades
virtuales implican la existencia de una ética de la cooperación. Los
miembros elaboran y procesan información para ponerla a disposición del
resto de su comunidad virtual.
-¿Qué es el Community Manager ?
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
Principales funciones :
-La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad.
-Suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa , monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet ,
-Seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios.
-Crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos. No podemos olvidar la función de identificar a los prescriptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario