viernes, 30 de septiembre de 2016

Gestión de comunidades virtuales . Community manager .

-¿Qué es la comunicación virtual ?  
Las comunidades virtuales implican la existencia de una ética de la cooperación. Los miembros elaboran y procesan información para ponerla a disposición del resto de su comunidad virtual.

-¿Qué es el Community Manager ?
 
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Principales funciones : 
 
-La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad.
-Suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa , monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet , 
-Seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios.   
-Crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos. No podemos olvidar la función de identificar a los prescriptores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario